titulo : Dark Angel - Leave Scars - 1989 (Reseña / Review)
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Dark Angel - Leave Scars - 1989 (Reseña / Review)
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| Banda: Dark Angel País: Estados Unidos Álbum: Leave Scars Género: Thrash Metal Tipo: Full-length (Lp) Fecha de Lanzamiento: January 24th, 1989 Sello: Combat Formato: 12" vinyl (33⅓ RPM) | 
 A pesar de que el "Darkness Descends" era el equivalente a un sonido  de aviones de combate que atacan un puesto de hot dogs  (también conocido como usted, el oyente), creando ondas a lo largo de un  metro de hambre por el aumento de las extremidades en la música de  Metal; la banda experimentó un período de agitación y una brecha de casi  3 años antes de que pudieran canalizar su seguimiento.
  El  bajista Rob Yahn y el gritón de culto Don Doty, se salen de la  alineación, para ser reemplazados respectivamente por Mike González y el  hombre bestia, Ron Rinehart, este último probablemente quieran  conocerlo en un callejón oscuro o en cualquier otro lugar para  intercambiar violencia interpersonal. Dark Angel había llegado (en su  configuración más perdurable) firmado con Combat Records, teniendo en  cuenta la exposición adicional a través de su presentación en "Ultimate  Revenge 2".
  Probablemente la diferencia más obvia entre este  disco y el "Darkness Descends" es Ron Rinehart, con un tono que rebusca  en las indefinidas letras prolijas que Gene Hoglan redactó para este  álbum. En serio, se desplazan hacia adelante una y otra vez, y no a  través de la pura repetición, pero plausibles, revelaciones de  pesadillas de los conceptos de "Psicosis" y "Sadismo", que son  esparcidos sobre la violación instrumental. Digamos que Dark Angel había  elaborado a fondo una épica distorsión mental y musical.  Los  riffs no son desconocidos por su anterior álbum, pero  son más complejo  aún, casi como que si se tomará a otros thrashers californianos como  Vio-Lence y se aumentaran los niveles de volatilidad de la obra clásica  del '88 "Eternal Nightmare" (especialmente en "The Death of Innocence").  Sin embargo, ese álbum provoca una pelea fresca y brillante, pero  "Leave Scars" es más oscuro y personal (como "Una pesadilla en Elm  Street"), donde la técnica del Thrash Metal hacen a un lado la trama y  las actuaciones.
  Muchas veces me he quejado de la producción de  este disco, y es mi aspecto menos preferido. Claro, es esmerado,  equilibrado y audible, pero no del todo adecuado para el nivel de riffs  que están siendo forjados. Como la atmósfera, funciona como una obertura  a la demencia, y por un momento llegará a estar aturdido por el ajetreo  constante de las guitarras y el asalto de Gene Hoglan, que maltrata  casi sin precedentes.
  "Leave Scars" se abre con una embestida de  tres hits: "The Death of Innocence" una sinfonía de puños golpeando una  pared de asilo, antes del asaltante sucio que es "Never to Rise Again".  Rinehart brilla aquí, sus voces son la creación de un maníaco de  percusión que fluye perfectamente a horcajadas sobre las doloridas  articulaciones de los guitarristas. Pero un gran impulso es el  impresionante trabajo de "No One Answers" y su increíblemente riff de  apertura que nos informan que se ha producido la verdadera grandeza. El  consiguiente quebrantamiento es uno de los mejores de toda la historia  del metal, con melodías descendente y asesinas que proporcionan algo más  que un mosh pit, un pasaje de ida al infierno personal.
  El  instrumental "Cauterization" es bastante largo para ese papel decisivo,  podría muy bien haber sido condenados a letras, pero entonces el número  de palabras del "Leave Scars" probablemente habría superado a la Biblia  del rey Jacobo. Sin embargo, el traqueteo complejo de múltiples niveles  es lo suficientemente convincente, antes de la desviación inesperada del  cover de Zeppelin "Immigrant Song". Ahora bien, podría decirse que no  encaja bien con su entorno de bombardeos emocionales "psico-sádicas"  pero fuera de todo eso, es una de las entregas más entretenidas que he  oído, Rinehart demuestra que podía gritar al igual que Doty, si así lo  deseaba. 
  Uno de mis temas favoritos es "Older Than Time Itself",  su introducción tiene una fuerte similitud con "For Whom the Bell  Tolls", pero la comparación termina allí, como melodías graves entran en  erupción y con otra secuencia intensa. "The Promise of Agony" es otro  clásico, al igual que el monstruoso instrumental "Worms", ni la canción  homónima "Leave Scars" defraudaron en lo más mínimo.
  Probablemente el "Darkness Descends" había asustado a mucha gente y el  "Leave Scars" pudo haber honrado esa tradición. La combinación punzante  de temas violentos, evocados a través de letras que son un ajuste  apretado con los constantes riffs. A pesar de su escala, no existe un  verdadero exceso aquí. Al igual que Slayer, cuando esta banda escribía  un daño, se podía sentir. Este álbum en sí (salvo por su cover) está  lleno de hostilidad, incluso con su predecesor altamente elogiado, éste  es marginalmente más interesante, con riffs más coherentes y con  múltiples perspectivas en las letras.
  By .Ghostcore.
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